Monday, August 20, 2007

You've got a message!

Hace un par de años atras si alguien me preguntaba que era un USB yo no hubiera sabido con exactitud que catzo decirle... Pero hoy me doy cuenta de que vivo rodeada de "Pins", Passwords y cables USB. Que el Pin del cajero, el pin del celular. La clave de PC banking, la clave de atencion telefonica del banco (que no puede ser la misma), la clave para el contestador del celular, la clave para acceder a mi PC del laburo, y todos los passwords de todas las casillas de mail, incluso la de blogger. Por suerte me deshice de la clave de alarma de mi viejo trabajo. (algun dia contare acerca de mi ultimo y extraño cambio laboral simultaneo...) En cuanto a los USB puedo contar: el de la camara, el del celular, el del MP4, el del MP3 de mi abuela que no sabe usar y por supuesto tengo que hacerle todo yo... y por suerte, por ahora, paro de contar.
En poco tiempo mi vida se lleno de cables, numeros alternados con letras (porque asi es mas seguro) y productos electronicos que nunca pense que iba a tener ni querer. Si no hace mas de tres años atras yo me negaba a tener celular. Los odiaba, habia salido con alguien que no podia despegarse de su Motorola V120 y me parecia un estupidez.
En esa epoca sursaba yo el CBC de Comunicacion en Puan y laburaba en uno de esos negocios que venden carteras y accesorios para mujeres. Fue cuando empece a estar fuera de casa desde las 7am hasta las 23pm. Una mañana, me vi corriendo por Puan en busca de un telefono para avisar al laburo que la firma de libretas de la fucking Pensamiento Cientifico se habia dilatado. El locutorio de enfrente estaba lleno y encima no podia alejarme demasiado como para ir al que esta cruzando Pedro Goyena... Obbbviamente los telefonos que habia abajo no funcionaban. Ese dia lo decidi. Me compre un Kyocera de MOVICOM (!) que me salio la dolorosa suma de $89. A partir de ahi... no pude parar. Un par de años despues voy por el septimo (!!!!!) celular. No soy dependiente pero...
Asi tambien fui pasando del Walkman al discman, del discman al MP3 y ahora al MP4.
Solo cambie de una Kodak a una Nikon en camaras, pero teniendo en cuenta unos cursillos de fotografia que estoy comenzando... ya le puse el ojo a una futura reflex que se que en cuotas llegara en algun momento.

Es increible lo rodeados de teconologia que vivimos todos. No solo en cuanto a celulares o camaras. Pero con las PC (por suerte) las visitas al banco han logrado dismunuir. Aunque no siempre las maquinas ayudan... reconozco que detesto a las expendedoras de boletos porque NUNCA me acuerdo de ir por la vida consiguiendo monedas. Pero eso no viene al caso.
Nosotros, y me refiero a la generacion de los '90 crecimos con eso y quizas sea entendible, auque loco, ver a una piba de 15 años decir en la tele que no podria vivir sin su PC y su celular. Pero que pasa cuando la tecnologia llega a las antiguas generaciones?
Mi abuela, va por su cuarto celular y aun no aprendio a usar el segundo. Y ahora "usa" mi MP3. Cada dia me resulta mas comun ir dormida en el colectivo y que alguna señora entrada en años me despierte gritandole al celular presumiendo que quien esta del otro lado del aparato no puede escucharla. Porque, como dice mi abuela: "grito porque el aparato no me llega a la boca!".
Las veo en el colectivo, en la calle frenando de golpe porq estan escribiendo un sms y no encuentran la ñ, las veo en el banco haciendo caso omiso al de seguridad que les dice: "Señora aca esta prohibido el uso del celular", y ultimamente, para mi desgracia, las veo en el cine.

Ahora bien, repasemos todos juntos. Que debemos hacer y que NO debemos hacer cuando vamos al cine:
  • Pedir Permiso cuando vamos a nuestro asiento y esta en el medio de la fila.
  • Decir Gracias cuando nos dejan pasar
  • No hablar (todos susurramos)
  • No patear el asiento del de adelante
  • No hacer ruidos cuando comemos!
  • Sacar a los niñitos si lloran
  • No llevar comida de afuera sino consumir todo del snack bar (Seeeeeehhhh, claaaaaaaa)
  • No grabar a Homero cuando canta Puerco Araña. ;)
  • APAGAR EL CELULAR!!!!! y por NINGUN motivo MANTENER UNA CONVERSACION EN MEDIO DE UNA PELICULA!!!! Por el amor de dios!
Estas son las que recuerdo ahora. Pues bien, me ocurrio ayer, que estaba en el cine con el Rufian, dispuesta ver explosiones, corridas, autos que volaban y frases sarcasticas de Mc Clane cuando una señora muy aseñorada me corre las piernas (literalmente paso sobre ellas sin decir ni mu) y se sienta a mi lado.... Hasta ahi, soportable.
En medio de la pelicula la veo de reojo forcejear con su marido por el Nextel... Temi lo peor. Y mis peores temores se cumplieron.
La muy turra se puso a conversar con una amiga (llegaba a escuchar la voz de la interlocutora tambien) acerca de que estaba haciendo, incluso le conto que estaba en el cine. Obbbviamente le dije que hiciera silencio pero finjio no escuchar.
Minutos despues agarra de nuevo el celular y se pone a hablar... Ahi Rufian se saco y le tiro algunos insultos y se dio la siguiente conversacion:

VIEJA DEL TELEFONO: Que les pasa? No pueden leer si hablo?
Strawberry: Señora esto es un cine. Se hace Sileeeencio.
Vdt: Ayy son dos neuroticos. Son demasiado nerviosos para ser tan jovenes!
S: y usted es demasiado vieja para ser tan maleducada.
Vdt: (cara de indigacion y hace silencio).

Pero por favor!!! Esta loca la gente? Encima me discute????!!!!!! habla con la amiga cuando estoy viendo a Bruce Willis y me dice loca a mi!!!!??? Nahhhhh! Lo peor fue que cuando saliamos la fucking vieja tenia que pasar necesariamente por donde estabamos nosotros y prefirio quedarse parada unos minutos sin pedir permiso mientras yo me ponia el saco. Y ennnnnncima! tuvo el tupe de decir: "Sos maleducada hasta para no dejarme pasar?". A lo que contesté: "Mire Señora, de haber dicho permiso ya me hubiera corrido. Pero Permiso, gracias y apagar el celular en el cine son basicos que uds no aprendio nunca"....
Gggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! (Podria poner tres renglones de GGGRRRRRR)

Señora dejeme decirle algo: Si usted tiene aproximadamente 70 años ha vivido muchos años sin television, sin telefono en casa y sobretodo sin celular!!!!! A ver, probablemente fue anteayer que sus nietos le enseñaron a mandar mensajes de texto.... No puede aguantarse DOS HORAS y no usar el celular en el cine!!!!!!!?????????? NO PUEDE????!!!!!!!
No se va a morir mañana Señora. Yo entiendo que quiera disfrutar de la tecnologia para aprovechar el tiempo perdido. Pero Salga de la Maldita SALA!!!

UUuffff, que bien se sintio eso.... Ahora los dejo, ya hice mi descargo y ademas... me esta llegando un mensaje......

8 comments:

Fran said...

Fah, despues de leer esto me dio ganas de pegarle a la vieja :@

salut!

el matías said...

Hola, varias cosas:

1) Yo grabé a Homero cantando "Puerco-araña" buscalo en YouTuBe.

2) En mi barrio si una vieja se pone a hablar le decimos al marido "le puede decir a su abuela que el hecho de que ella sea vieja, sorda y pelotuda no le da derecho a molestar a los demás". Con eso se callan.

3) Le regalé a mi abu un equipo de música que reproduce MP3 y le grabé uns CDs con discografías... los CDs los usa como espejos y en el equipo solo pone la radio.

4) Acá en Mardel tenés que sumarle que a todas las porquerías electrónicas el colectivo es con tarjeta magnética, que la cargas en muy pocos lados y no solo te tenés que acordar de dónde cargarla sino que también tenés que rogar que no esté cerrado, que tenga sistema y que por alguna fuerza mística no se te rompa la tarjeta.

5) Muy lindo blog.

Suerte, matías.-

Strawberry Fields said...

Fran: nosotros tambien quisimos pegarle!!! Y no sabes las ganas que te hubieran agarrado de hacerlo de haber visto la cara de indiferencia que ponia!! ggggrrrr!

Matias: Juazzzzzzzzzz.
1- Yo tbn tengo Puerco Araña...
2- El marido de la vieja no le dio ni bola...yo creo que estaba muy conciente del papelon (palabra de mi abuela) que hacia su mujer
3- ya le consegui a mi abuela los grandes exitos de Sandro para el MP3! En unos meses aprendera a prenderlo! Espero....!
4- Hace unas semana fui a Mardel y me desayune de eso de la tarjeta! Es como la subte card!!!
5-Gracias! ;)

Slds!

Anonymous said...

Estimada Desconocida: mpaseando de casualidad cai en este blog y lei este post, te comento que aunque no me llegues a creer esa vieja es mi abuela, si mi ABUELA a la que puteas de manera gratuita, ella no tiene la culpa de querer hablar, sabias que mi tia esta internada? y nos comunicamos con ella que es la madre? por eso la proxima pensa antes de insultar via blog a una persona que no conoces, por que si tenes tantos ovarios para escribir podrias haberselo dicho personalmente cordialmente Su nieta Nadia Benedetto

Strawberry Fields said...

Estimada y Desconocida Nadie... perdon, Nadia Benedetto: Si esa señora es tu abuela, quizas podras aclararme un par de interrogantes:
1-Sila hija esta internada va al cine a ver a Bruce Willis? E incluso suponiendo que sea como un espacio de esparcimiento, cuando el telefono le suena, no crees que SI tiene la culpa de estar en un cine? Donde NO se puede hablar por celular? Donde hay que RESPETAR a la gtente que tambien pago la entrada?
2-Siguiendo con la suposicion de que realmente sea tu abuela, y le estaban contando como estaba su hija internada... va a seguir mirando la pelicula tranquilamente, preguntandole a la otra persona que tenia pensado hacer en el fin de semana largo y comentando que estaba en el cine??
3-Personalmente le dije a tu "abuela" que era una persona muy maleducada, que si dijera permiso y gracias la gente la dejaria pasar y que no,NO importa si tengo que leer o no la pelicula: NO SE PUEDE HABLAR POR CELULAR EN EL CINE. Si te llaman y es realmente importante, pedis PERMISO, te levantas y hablas con tranquilidad.

Espero que tu tia este mejor.
Saludos
Strawberry Fields

Strawberry Fields said...

Mis mas sinceras disculpas si heri algun tipo de suceptibilidad, pero creo que se trata de cuestiones BASICAS de educacion y convivencia en un espacio PUBLICO.

Saludos

Valentina Pereira said...

Conchale!!! buenísimo este post... yo me negaba a la idea de tener celular al igual que tu, como dirían por allí yo comencé por un ladrillo de tonos básicos y hoy día tengo uno con MP3, cámara de 2 megapixel, tonos polifónicos, etc una locuraaaaaa... superficial pero locura al fin.

Si te soy sincera incurrí en el celular gracias a mi novio, no me encontraba por ningún lado en la universidad y se ponía histérico cuando no daba conmigo... llegamos al punto de escribir en las paredes con tiza blanca jaja un desastre. Ciertamente nos volvimos dependientes del telefonito, hoy día somos esposos y como está en otro país hablamos por skype, nos llamamos de PC a MAC jaja.

Sobre el cine, eso que te sucedió es un mal de todos los países, acá donde yo vivo sucede más o menos del mismo modo hasta con los insultos y demás... deberían existir salas para gente normal y salas para piltrafas de la sociedad que toman el cine como si estuvieran viendo DVD'S quemados en sus casas, yo considero que el cine es un espacio donde el protagonista es la película misma... aquí aparte de las salas de cine comercial hay salas para bohemios respetuosos, lamentablemente no pasan pelis comerciales... son tan necesesarias las condenadas!!!

Sigo apoyando la idea de tener un Home Theatre algún día, así nadie me molesta y yo no le gruño a nadie jejeje

Gracias totales por el post

Strawberry Fields said...

Valentina, muchas gracias por tu comment y bienvenida!!

Slds! ;)