
Si hay algo que me llama la atención es la creencia de que poniendose mas tetas una se va a sentir mejor consigo misma. No se, no entendi nunca como cambiando lo que mostras por fuera vas a sentirte mejor con lo que sos por dentro. Y recalco estas dos palabras porque creo que ahí reside el problemita. Porque cuando la mona se viste de seda, mona queda. Es decir, si sos timida y no podes hablar con nadie y encima estas acomplejada porque no tenes tetas, lo mas probable es que cuando te las pongas, solo te conviertas en una timida con tetas y encorvada, porque te va a dar vergüenza ir por la calle y que te griten cosas del tipo: “Mamaaaa, con esas tetas, pa` que te peinas!” (juro que no lo estoy inventando).
La idea de no envejecer me aterra. Es increíble pero me resulta extraña y hasta chocante la cantidad de publicidades antiage que hay hoy en dia. Antiage. Antiexperiencia? Antivivencias? Anti que? Yo quiero crecer y ser vieja indefectiblemente. Quiero verme las arrugas y decir… y si: “confiezo que he vivido”. Que cada arruga sea una marca de guerra. Que cada marca de expresión sea el testigo de lo vivido y disfrutado. Quizas, mi conflicto con la edad y esa admiración que tengo por la adultez (no ya por los adultos) pueda estar explicado en que, según dice alguien por ahí, siempre fui corriendo con ganas de comerme el mundo, espero haber aprendido a caminar antes, creo que si. Quizas mis ansias de crecer se relacionen con un ascenso laboral que me niegan solo por haber nacido en el ´85… quien sabe…
Pero retomemos. No me parece mal que la gente se haga cirugías, de hecho en mi entorno conozco un par que han pasado por el bisturí. Lo que no creo posible es que una persona que no este conforme con lo que es, puede sentirse mejor creyendo que ahora que tiene la cara mas estirada, o la cola mas parada, los demas puedan valorarla por lo que realmente significa como persona. Tener tetas no te hace mas simpatica o agradable si después de un “hola, que tal”, “que tiempo loco este” y cosas por el estilo, te quedas sin nada que decir con el sonido de una gota retumbando en tu cerebro. Que tu cuerpo sea 90-60-90 no te sirve de un catzo si sos una turra y nadie te quiere. Es mas, le va a dar a la gente un motivo mas para hablar mal de vos… cuak!
Es loco, pero la mujer no logra sacarse el estigma de la aguja de encima...primero era coser y bordar, arreglar la ropa de la familia, y hasta hacer ella misma las frazadas invernales. Despues fue el taco aguja...que destrozo, y destroza pies hasta el dia de hoy...pero como estiliza las piernas!........y finalmente, la superada y liberal mujer del siglo XXI queda atada a la aguja que le cose la cara, las lolas, el culo, o lo que sea, haciendola ver mas joven...o mas estirada al menos.
Yo creia todo esto, era una convencida de que la belleza no importa si después abris la boca y solo te salen sapos, como en el cuento infantil Boca de Sapo, de Canela, en el que un tipo que nunca decia nada de lo que pensaba, termino escupiendo sapos por la boca de tanto que se habia tragado). Para mi la belleza era, simplemente la guarnicion. Toda la vida me rei de los pibes haaarrrmosos que se llevan todas las miradas pero cuando los saludas no saben hablar mas que de la marca de gel que usan para parar su pelo a 45 grados. Siempre me gustaron los feos o “normales” que pasan desapercibidos pero que por dentro resultan ser de lo mas ricos. Yo pensaba asi. Hasta que un dia, un revelador dia de Abril, una compañera de laburo, entra a la siguiente pagina www.clinicajuri.com.ar y un mundo nuevo se abrio frente a mis ojos. El doctor J me convencio, a traves del siguiente texto de que sin la belleza no soy nada. De que soy lo que ven. De que llenarse los bolsillos con cada 100 gramos de grasa extraido de cualquiera de sus pacientes, es solo una desinteresada obra de bien destinada a que la gente se sienta bien…con el espejo.
Pero dejemoslo que el hable, que lo hace mucho mejor que yo, tomare solo extractos para que no se haga tan largo)
Filosofia de Trabajo:
Una especialidad que reúne los últimos hallazgos de la ciencia con el sentimiento. "No se trata únicamente de la inteligencia, nosotros priorizamos el sentimiento de la belleza, su búsqueda".
Para hacer cirugía estética hay que conocer -esto es imprescindible- y sentir.
Dos actividades de la mente completamente diferentes: conocer y sentir. Ambas imprescindibles para transformar un rostro, para ayudar a que se acerque al modelo de la belleza.
El criterio es artístico, los buenos cirujanos plásticos son como grandes concertistas. Conocen la técnica, pero interpretan según las necesidades. Saber comprender cómo se puede acceder a lo mejor para cada rostro.
Un modelo que nos lleva a la perfección. Que nos la hace buscar como un objetivo.
Belleza es la posibilidad humana de acercarse a la divina proporción.
(…)La búsqueda de la belleza es la búsqueda de la felicidad (…)
Miguel Angel afirmaba que la belleza es el lenguaje que usa Dios para comunicarse con la gente. También decía que de todos los espectáculos de la naturaleza, ninguno es más emocionante que un rostro bello. "Un rostro bello de mujer me eleva al cielo porque nada puede causarme tanto júbilo". Aquí quiero hacer un parate y destacar la capacidad del que escribio esto para convertir una frase que a una mujer le gustaria escuchar, en una atrocidad enorme!.
Platón decía que la finalidad de la vida humana está en la contemplación de la belleza.
La belleza reside en la proporción decía Víctor Hugo. La belleza está en la proporción decía Pitágoras.
Al terminar de leerlo lo unico que queda en mi cabeza son las imágenes de Miguel Angel, Pitágoras y Platon revolviendose en sus tumbas ante tamaña mal-interpretacion de sus palabras. Es increible que este hombre, hablando en defensa de la belleza, destroze lo bello de esas palabras ajenas apropiadas en un vano intento marketinero por cortar un cuepito mas...
Ilustracion: Oscar Dominguez, "Maquina de coser". Oleo, Lienzo. 1993
6 comments:
Comparto con vos, lo bello que hablaba Miguel Angel, era la belleza por la belleza en sí, y no lo lindo o lo feo.... que parten de los juicios de valor de las personas. El arte es bello, no lindo ni feo. La cara mas horrible del mundo puede ser bella, asi como la más perfecta una abominación.
Me gusto leer esto, me levanto el animo de mi domingo.
Gracias!
Entiendo tus reticicencias a los aumentos de pecho, pero tu post me recordó a una amiga mía. Cuando ella salía a la calle sabía que, para disimular la pequeña cicatriz que tenía en la cara, le bastaba con desabotonar un par de botones de su blusa.
Nonitto: si te levante el animo del domingo, puedo sentirme satisfecha! Sobretodo teniendo en cuenta que los domingos son el mejor arma para ponerse melanco y depresivo!
Jack: No tengo reticencias a los aumentos de pecho, solo a algunas motivaciones para hacerlo. Y lo de tu amiga... que se yo...son esas armas femeninas que siempre tienen doble filo!
Salutes a todos
Me encantó este post.
Creo que la belleza es lo que nos recubre y si bien llama a la mirada, es lo primero y que más fácil perdemos.
Hay una vieja frase que como sabés me gusta mucho que dice: "Vive rápido y deja un bonito cadáver". Creo que tiene que ver con que crecer no está visto como algo cool en este momento.
La juventud irrumpió tan fuerte en la cultura popular que todo está destinado a ellos y por eso, ser parte de los no-jóvenes es un defecto que excluye.
Por mi parte, no hay otra cosa que me haga más feliz que imaginarme viejito, al ladito tuyo y rodeado de nietitos.
Creo que la belleza hoy por hoy está sobrevaluada, hay que salir de esos canones que todo lo contemplan superficialmente.
Pero que las minas que se ponen tetas están súper felices, te lo firmo, porque en mi familia varias lo han hecho y vieras lo cotentas que están, eso sí después a usar escotes a lo loco!!!!
beso grande.
Muchas gracias Rufian por tus comentarios! Como siempre, sos el unico que puede hablar de dejar un bonito cadaver y tener nietos en aproximadamente 10 renglones! Touche! (cuak!)
Malizia,coincido plenamente en que la belleza esta sobre evaluada, pero tambien confieso que voy "chocha" por la vida con mi delantera...! Aunque sin pasar por e cuchillito, asi mismo, conozco amigas que se las pusieron y les pasa lo mismo q a las de tu flia! Sin dudas creo que tiene que ver con la razon que te motiva a operarte. Es un tema que da para largo!
Salutes y gracias por pasar!
Post a Comment