Thursday, January 11, 2007

Actitud Bs As o La Fiebre del Cartel

El otro dia me preguntaba, en medio del aburrimiento de una tarde agotadora de vernao, que seria de la vida de Telerman, a quien hacia un tiempito no veia en ningun programa de TV, por lo menos en ninguno que yo haya visitado.

Pense tambien que la poca notoriedad de Jorge podria deberse a que el 100% de los noticieros locales estan avocados a la fiebre veraniega…que cuanto esta el choclo en la playa, que si los dias nublados te garcan las vacaciones cuando vas con pibes, etc etc etc.

En medio de estas profundisimas reflexiones me pregunte tambien que era lo que “El Pela” habia hecho durante todo su mandato, es decir, desde Marzo del 2006 si no me equivoco.
Asi, entre mi mala memoria, sumada a la de varios conocidos pudimos acumular lo siguiente: Cerramiento por tiempos prolongadisimos de muchas plazas, plazoletas, parques o cualquier extensión de tierra de mas de 1 m2 (cuide su cantero doña) en la cual se pudiera poner rejas, plantar algunas florecillas, meter una fuente con angelito meador incluido y luego coronar todo con los correspondientes afiches callejeros que publicitan la obra.

Tambien nos vino a la cabeza unos cuantos espectáculos al aire libre, conciertos, ferias, shows de verano, shows de fin de año con nombres rimbombantes, etc.

Mi mama (psicologa de profesión) se indogno recordando el cambio de varias cabezas en las diferentes secretarias, enviando su bronca específicamente hacia la Secretaria de la Mujer que, según ella, estaba funcionando a las mil maravillas y quien esta ahora al mando esta haciendo desastres y comportandose como una inoperante.(Nota: quien firma la nota no se hace cargo de los improperios escupidos por su sanguínea Sra. Madre).

Pero por sobre todas las cosas, lo primero que recordamos del Caballero sin Cabellera, fueron los cientos de carteles publicitarios que “adornaron” la ciudad permanentemente. Y digo permanentemente sin miedo de pecar de exagerada ya que al parecer Don Telerman y su pandilla se la rebuscaron mas que bien para “embellecer” la city porteña contandonos lo que estaban haciendo o tenian pensado hacer (o bien aconsejandonos lo que el ciudadano deberia hacer) a traves de originalisimos carteles publicitarios…

He aquí una selección minima de ellos:


Afiche en conmemoracion a la muerte de Jorge Luis Borges.
Esperanza es lo que tenemos que cosechar nosotros para sacar algo bueno de estos pobres publicistas...
Sabia frase don Jorge Luis...menos mal q Ud
no puede ver los carteles ...(cuak...humor inteligente)






Tratando de sumar "Jovenes con el Pelado" el Gobierno de la Ciudad utiliza un lenguaje "canchero" para sus efectivas campañas de seguridad vial...Proximamente se vienen:
"Agarrate esta palanca y disminui la velocidad" o bien "Sobame el freno de mano, la maxima es de 60"



Y siguiendo con el "manejo responsable"... se vienen las mascotas.
Si, lo se, vos pensas lo mismo que yo. Nada superara jamas al gran "Tu perro, tu caca", pero el labrador tiene onda, es un perro fashion hoy en dia y por lo menos seguimos en la senda de los pronombres posesivos....






Campaña por el cuidado del medio ambiente y los espacios verdes...Creo q lo de los espacios verdes esta bastante claro, no?Lo sigo mirando y no le encuentro explicacion...al menos una coherente...Verde esperanza?digo, siguiendo la linea de Borges... No, no se, se aceptan ideas...
los Sres publicistas del Gob las esperan con las neuronas abiertas...ojo con el C
opyright!





Este simplemente me saca de quicio, se que tengo una obsesion con los Guardia Ur bana
q comenzo con la cancioncita pedorra que sonaba en el primer spot de Tv... !
Sinceramente lo unico q vi hacer a un guardia urbana fue tocar pito a gente q no les da ni bola (me incluyo), remangarse los pantalones en verano, esperar a que llegue gente que sí esta autorizada a hacer algo ( bomberos, policias, whatever) mientras miran como se esta por caer el arbol en la casa de alguien o como se desangra un herido en un accidente d e autos...como bien dice la campaña: Una presencia







Estallo la Primaver
a!......
Solo voy a decir esto: "¿¿¿???¡¡¡¡!!!!!"








Esta campaña me saca de mis cabales simplemente porq me parece de lo mas inoperante e idiota pretender que los pobres y enfermos adictos al tabaco ( es decir, fumadores) dejen de sufrir esa adiccion simplemente porq no pueden fumar en ...ningun lado...patetico. Para cuando eldesarrollo de politicas en salud coherentes y que acompañen el proce
so de dejar el pucho?






Finalmente, esta humilde servidora se permitio hacer esta collage con el unico fin de mostrarle al lector un detalle que le saca el sueño..
Es decir, quiero terminar el post con un simple y desesperado llamado a la solidaridad...alguien me explica por el amor de dios que corno quiere decir: A+BA "Actitud Buenos Aires" ???!!!

Espero su ayuda...mi poca salud mental esta en parte dependiendo de eso...desde ya, muchas gracias.



4 comments:

ajsoifer said...

Te faltó el afiche de "Jóvenes con el pelado" que la rompe.
Y el Parque Rivadavia lo arregló Anibal Ibarra...
Pero bueno...
Lo que exaspera es esa mierda de A+B.
El cartel del medio ambiente me pareció estúpido: protejamos el medio ambiente, talemos árboles para hacer carteles estúpidos!

Strawberry Fields said...

El parque ruvadavia fue uno de los primeros entre muchos mas que le siguieron.
En cuanto al cartel de jovenes con el pelado, me resulto imposible de encontrar por lo q si alguien lo tiene me hace un favor =)

Principito said...

A+ me suena a grupo sanguineo.
No querrán decir que nos chupan la sangre?

Strawberry Fields said...

Mmmm sabes q no lo habia pensado! Pero teniendo en cuenta la historia de los politicos aegrninos...tiene sentido! Que tristeza!